Tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Roma y está organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, coordinado por el padre Enzo Fortunato y Aldo Cagnoli, con la colaboración de la Comunidad de Sant'Egidio y la Cooperativa Auxilium.
La iniciativa pretende poner en el centro la condición de los niños, ofreciendo un espacio de reflexión sobre su futuro y sobre el mundo que pretendemos entregarles. Incluirá dos momentos distintos de celebración y oración. Ambas iniciativas contarán con la presencia del Santo Padre y tendrán lugar en el Estadio Olimpico y en la Plaza de San Pedro.
La posibilidad de involucrar activamente a las comunidades locales en la organización de eventos paralelos en todo el mundo, enriqueciendo así la amplitud de la iniciativa, será el elemento distintivo de toda la iniciativa.
Una oportunidad para subrayar la importancia del papel de las nuevas generaciones como protagonistas del futuro.
Queridos hermanos en el Episcopado, el Santo Padre nos sorprendió el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, cuando anunció la celebración de la primera "Jornada Mundial del Niño y de la Niña", prevista para los días 25 y 26 de mayo en Roma de 2024. De hecho, las sorpresas infunden una energía inesperada y abren nuevas imaginaciones.